Cuando hablamos de dispositivos corporales nos vienen dos a la mente: Google Glass y iWatch. El primero son las gafas inteligentes que Google lleva probando desde hace dos años gracias a sus "exploradores" que han pagado 1.500 dólares por hacerle el beta testing a Google (y ahora pueden pagar 1.000 libras en Reino Unido). El iWatch es la muy cacareada incursión de Apple en el sector de los relojes inteligentes.

Pero no son los únicos que están investigando y lanzando productos al mercado en ese sector, con Samsung y Microsot también haciendo sus pinitos en el sector y en la investigación, con patentes y con productos como Gear 2. La nueva compañía que se une es Lenovo, de la que se ha descubierto en la Oficina de Patentes de EE.UU (USPTO) un documento relacionado con un "Dispositivo electrónico y método para capturar sonido".

El dispositivo hace lo que podemos esperar de él: grabar audio y vídeo. Cuenta con un auricular osteofónico y un HUD (head-up display, o pantalla transparente en frente de los ojos). En ninguna parte de esta patente hace referencia a que sea un dispositivo corporal si no que lo detalla como dispositivo de grabación, lo que evitaría según TechCrunch que pudiera ser objetivo de demandas de otras compañías que ya han patentado este tipo de dispositivos anteriormente.

Vía: TechCrunch.