Netflix anunció a principios de mayor que subía el precio de su servicio a los nuevos clientes a 8,99 dólares/euros, primera subida desde abril de 2011. El precio de los que eran clientes en el momento de la subida se va a mantener durante dos años a 7,99 dólares/euros. ¿Ha provocado esto una desbandada de usuarios o que haya menos usuarios nuevos?
La respuesta es rotundamente no. De hecho en el segundo trimestre Netflix tiene 1 millón de usuarios estadounidenses adicionales y medio millón más de internacionales. En conjunto superan los 50 millones de suscriptores. Quizás haya un porcentaje de aumento menor que los dos trimestres anteriores, pero no está fuera de lo normal. Los resultados económicos del segundo trimestre de Netflix ascienden a 889 millones y sus beneficios a 71 millones (un aumento con respecto a los 29 millones del segundo trimestre de 2013).
Ya nos gustaría por España disponer de un servicio de la calidad de Netflix a 8,99 euros al mes sin tener que recurrir a acceder a él mediante proxies y extensiones de Chrome y Firefox. Esperemos que la expansión europea de Netflix llegue en algún momento a España, ya que próximamente desembarcará en Alemania y Francia.
Vía: GigaOM.