Apple ha presentado sus resultados fiscales para el segundo trimestre de 2014 y, comete siempre, el aumento de ventas y mejora de márgenes de beneficio son malas noticias para ciertos analistas. Apple ha ingresado 37.400 millones de dólares durante el trimestre primaveral, con beneficios de 7.700 millones, un aumento del 6,9% con respecto al mismo periodo de 2013.

En realidad los analistas esperaban un trimestre mucho más fuerte del mostrado, ya que las ventas de iPhones han aumentado hasta los 35,3 millones (desde los 31 millones de hace un año), los Macs han vendido 4,4 millones (suben desde los 3,7 millones) y los iPads bajan menos que en el primer trimestre hasta las 13,3 millones de unidades vendidas (desde los 14,1 millones de hace un año).

Para ser sinceros las expectativas de los analistas estaban puestas en China, que a pesar de que Apple ha mejorado más de un 50% sus ventas en el país con respecto al año pasado, creían que iban a ser aún mejores. Sin embargo creo que las ventas se han visto bastante más perjudicadas por las interminables filtraciones y rumores del iPhone 6 con pantalla de 4,7 pulgadas que por una falta de interés del consumidor en el iPhone. No hay que olvidar que en países como China o India los consumidores prefieren los teléfonos con pantalla grande para poder invertir su dinero en un único dispositivo que evite la necesidad de una tableta, y eso el iPhone 5s no lo proporciona.

Por lo demás es un trimestre sólido, con tendencia alzista, pero que dice poco o nada del futuro de la compañía. Tim Cook está realmente contento con los resultados a pesar del pequeño traspiés de los iPads, y ve en los 13 millones de iPads vendidos en el entorno educativo desde el iPad 1 como un dato positivo.

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Vía: Ars Technica.