Microsoft quiere volver a Windows 7 con su próxima versión Windows 'Threshold', nombre interno de Windows 9. Pero también quiere añadir interesantes novedades para acercarlo un poco más a lo que ofrecen sistemas operativos mejor evolucionados como ciertas distribuciones de Linux, y OS X. Una de ellas implicaría la llegada (finalmente) de los escritorios virtuales.

No son un invento nuevo, y hay utilidades que lo permiten, pero sigue siendo extraño que Microsoft no se haya planteado hace una década el incluirlos en su sistema operativo. Se trata de poder contar con varios "escritorios" que muestran sus propias ventanas, y unos atajos de teclado o gestos de trackpad (o el Magic Mouse de Apple) para movernos entre ellos de forma sencilla.

Es un cambio que mejora la productividad en Windows y una de las principales características por las que no puedo por ahora abandonar OS X. Además Microsoft se estaría planteando eliminar los Accesos laterales (llamados Charms en inglés) que no son otra cosa que accesos rápidos a configuración, búsqueda y otras tareas importantes. Al menos para los usuarios de la versión de escritorio.

Apple comentó hace unos meses que sus sistemas operativos no convergerían ya que cada uno cubre necesidades distintas aunque similares. Eso está debiendo pensar Microsoft ya que, si bien me encanta Windows 8 (hay que usar atajos de teclado para ir rápido, pero merece la pena aprenderlos), no hace más que dar marcha atrás en las decisiones de diseño que Steven Sinofsky tomó para Windows 8 y que le valieron su salida de la empresa por la puerta chica. Todo un incomprendido.

La beta de'Threshold', según Mary Jo Foley(proporciona mucha información veraz sobre productos Microsoft en desarrollo) de ZdNet, llegaría este otoño. El objetivo de Microsoft sería cambiar lo suficiente el sistema operativo como para darle un empujoncito a todos aquellos que todavía no se han actualizado y siguen utilizando Windows XP, Vista y Windows 7.

Vía: ZdNet.