Una nueva versión del navegador Opera está disponible. Esta es la número 24, y parece que el haber abrazado el motor Blink de Google está permitiendo un desarrollo más rápido de su navegador. Quién sabe si dentro de poco no podría convertirse en la alternativa a Chrome que todo el mundo usará, aunque para los maqueros en OS X Yosemite el navegador Safari 6 pisa muy pero que muy fuerte.

Como ya ha ocurrido en otros navegadores, Opera ahora da soporte a las pantallas de alta resolución (HiDPI), como las pantallas Retina de los MacBook Pro. Esto permite que tenga un aspecto más limpio y que no muestre un simple reescalado de la página a una resolución mayor. También añaden una previsualización de las pestañas para que podamos encontrar más rápidamente la que estamos buscando sin tener que estar cambiando y mirando cada una.

Opera también pone especial énfasis a que ya cuenta con más de 1.000 extensiones en su repertorio gracias a la estrecha colaboración con los desarrolladores de las mismas para Chromium (el proyecto detrás de Chrome). Todo pasa por utilizar una herramienta de conversión y unos tutoriales bastante detallados que hacen el proceso de exportación de Chromium a Opera indoloro.

Fuente: Opera. Vía: The Next Web.