El mundo de los dispositivos de streaming se ha hecho un poco más grande con el lanzamiento de Dell Cast. Se trata de la competencia del gigante de los PCs a Google Chromecast, aunque incluye elementos diferenciadores para justificar un precio bastante más elevado de 79,99$. Lo básico es lo mismo: se conecta a un puerto HDMI de la televisión y cuenta con una toma microUSB.
Este dispositivo permite enviar por streaming contenido multimedia e incluso usarlo como monitor externo de una tableta Andriod como la Dell Venue. Además, a parte de contar con Wi-Fi, dispone de Bluetooth y un puerto USB. Esto permite conectarle periférico como un teclado y un ratón y empezar a utilizar ese monitor como un equipo de sobremesa.
Actualmente Google Chromecast no permite utilizar la televisión a la que esté conectada como segundo monitor, y la retransmisión de una pestaña del navegador es cuanto menos errática. Al menos en mi red casera, que no está precisamente mal montada y en otras combinaciones (Apple TV + Mac para usarlo como segundo monitor) funciona perfectamente. Pero eso ya es un dispositivo de 110 euros, y Chromecast cuesta 35, y el dispositivo de Google proporciona mucha más utilidad por lo que cuesta.
Dell por tanto tiene un dispositivo nuevo, que seguramente no tenga intención de venderlo en el orden de millones de unidades, si no más bien de decenas de miles, y que está por ver su compatibilidad con otros sistemas Android y Windows en el futuro. Producto verde por ahora y poco interesante.
Fuente: Dell.