Amazon es la gran compañía de los eBooks, y para dejarlo claro ha presentado un nuevo modelo que se podría calificar de "gama alta". Se trata del Kindle Voyage, con un precio de partida de 199 dólares/euros. Es un modelo realmente fino y ligero hecho con una carcasa de magnesio, de 7,6 milímetros de grosor y 180 gramos, y una pantalla de seis pulgadas y 300 ppp.

Además de estas características, que ya de por sí facilitarán la lectura de texto en cualquier lugar, el brillo de la pantalla se adaptará a la luz ambiental pero también a los ojos del usuario a lo largo de 30 minutos de manera progresiva para que no se cansen tanto. Los controles de avance y retroceso de página ahora son de presión, están situados en ambos laterales de la pantalla e incluyen respuesta háptica. La pantalla también intenta imitar el tacto del papel y mimizar los reflejos producidos por el cristal que la protege. La verdad es que tiene pinta de convertirse en un superventas estas navidades. Kindle Voyage estará disponible en octubre en EE.UU, y no hay fecha de lanzamiento por ahora para España.

El eBook más básico también ha recibido cambios con la inclusión de una pantalla táctil y la mejora de su procesador a uno de 1GHz y el almacenamiento interno a 4GB. El precio también sube ligeramente a 79 euros/dólares, pero creo que es un precio que sigue siendo ajustado y que el producto lo merece. Estará disponible el 2 de octubre. Ambos Kindle se pueden reservar.

Vídeo