Tras la presentación de Apple Pay a mediados de septiembre, PayPal lanzó un anuncio atacando a Apple: 'Queremos tener nuestro dinero más seguro que nuestros selfies'. Si os estábais preguntando por qué una compañía que ha tenido graves problemas de hackeo en sus servidores atacó a Apple en ese momento, la respuesta la hallaremos en Samsung.
Durante las negociaciones con bancos y sistemas de pago (tarjetas de crédito y otros servicios a través de Internet), Apple y PayPal parecían entenderse. Pero PayPal firmó un acuerdo con Samsung para que los usuarios del lector de huellas del Galaxy S5 pudieran pagar con su servicio. Algo que desagradó enormemente a los directivos de Apple que estaban realizando las negociaciones de Apple Pay (es de suponer que Tim Cook incluido), y tras ello cortaron las relaciones con PayPal.
El caso es que Apple Pay también se basa en pago mediante confirmación con la huella dactilar. El ex director ejecutivo de PayPal, David Marcus, se opuso al acuerdo con Samsung, pero el presidente de eBay (compañía a la que pertenece PayPal) forzó a Marcus a que firmara el acuerdo con Samsung, pese a que Marcus sabía que no agradaría en absoluto a Apple.
Por eso el gran ausente de Apple Pay es PayPal, que si bien cuenta con millones de usuarios, es un intermediario más en los pagos electrónicos, al igual que lo va a ser Apple. De haberlo incluido habría sido el intermediario del intermediario, lo cual sumaría más comisiones de por medio al usuario final, aunque pudiendo añadir nuestra tarjeta de crédito de forma segura a Apple Pay tampoco se hace muy necesario PayPal.
Vía: MacRumors.