Windows 10 es todavía un trabajo en progreso, y de aquí a que salga a la venta a mediados del próximo año todavía queda mucho. La beta pública de Windows 10, llamada 'Technical Preview', cuenta con una saludable cantidad de usuarios que está por encima del millón. Windows 10 es una capitulación en toda regla con los usuarios de Windows 7 que no querían ver desaparecer el botón de inicio tal y como lo conocían.

En la primera actualización para esta versión beta llegó el área de notificaciones. Pero Microsoft irá añadiendo nuevas características parche tras parche, y en la próxima incluirá nuevos gestos de trackpad para controlar el sistema de escritorios múltiples. Los usuarios de Mac os resultarán muy familares, por que están copiados de OS X y su gestor de ventanas Exposé.

En la versión 9865 de Windows 10 también se mejorará el acoplamiento de ventanas en múltiples monitores. Podéis ver un ejemplo de ambos en el siguiente vídeo.

Lo que me maravilla de Microsoft es cómo han cambiado las cosas. Está mostrando características que llevaban en OS X y algunas distribuciones de Linux desde hace lustros como revolucionarias (para Windows lo son). Microsoft ha encontrado en Joe Belfiore un gran comunicador que hace que incluso el copiar/pegar directamente a la ventana de la línea de comandos parezca algo revolucionario. Le veo dentro de unos años como Presidente de Microsoft.

Por ahora no se sabe si Windows 10 será una actualización gratuita para los propietarios de Windows 8 y 8.1. Belfiore también ha avanzado que Continuum, la adaptación de la interfaz al vuelo para convertibles (híbridos de portátil y tableta) está cerca de poder ser distribuido a través de la beta. Puesto que Windows 10 será igual para todos los equipos y sólo variará la interfaz, el foco de Microsoft está en mejorar su usabilidad en cada tipo de dispositivo.

Vía: ZdNet.