Samsung ya avisó de que el tercer trimestre del año iba a seguir la senda bajista con la que comenzó el año. Tan preocupada por competir con Apple en la gama alta, sus compañeros de Android le han torpedeado las ventas de la gama media y baja, haciendo que tenga que disminuir sus precios para poder mantener las ventas.

La consecuencia de esto es que en el tercer trimestre del año sus ingresos han bajado hasta los 45.000 millones de dólares desde los 56.000 millones del mismo periodo de 2013. Un fuerte descenso del 20% que ha tenido también un efecto negativo en los beneficios de la compañía, que han pasado hasta los 3.850 millones desde los 9.650 del tercer trimestre del año pasado.

Las ventas de smartphones han dismunidos desde los 85 millones de unidades hasta algo más de 75 millones. Con el trimestre navideño a la vuelta de la esquina, más le vale a Samsung empezar pronto la senda de remodelación de su línea de negocio de telefonía para contrarrestar a los fabricantes estrella de Android del momento, como Xiaomi o Lenovo. Las estrellas de Samsung están totalmente deslucidas en la actualidad, y su marca ya no es la más deseada.

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