Amazon presentó al principio del verano su primer teléfono inteligente: el Fire Phone. Aunque cuenta con un hardware más que interesante, tiene un buen diseño y 'pantalla 3D' (más o menos), lo cierto es que falló estrepitósamente con el precio inicial de 649 dólares. Incluye hardware de principios de este año, sin extras, y la mayoría de teléfonos del resto de las marcas aportaban más por mucho menos (empezando por el Nexus 5).
La compañía de Jeff Bezos perdió 170 millones de dólares por exceso de stock del Fire Phone, y apenas mes y medio después bajó el precio a 449 dólares. Mucho más ajustado, y en Amazon reconocen su error a la hora de poner el precio.
We didn't get the price right. I think people come to expect a great value, and we sort of mismatched expectations. We thought we had it right. But we're also willing to say, 'we missed.' And so we corrected.
Aun así, no van a dejar de producir nuevos teléfonos, al igual que no han dejado de sacar tabletas pese a la ralentización de ventas que está experimentando el sector. Ahora sólo hace falta que se dediquen a sacar teléfonos con diseño similar, pero con precio y hardware más ajustados a la realidad del mercado.
Vía: EnGadget.