El año pasado Andy Rubin dejó de estar al frente de Android en Google. Como uno de los creadores del sistema operativo más utilizado actualmente del mundo, se hizo evidente que algo extraño pasaba. Sobre todo cuando estuvo criticando los derroteros que estaba tomando la compañía, que seguramente fue la razón por la que fue sustituido por Sundar Pichai.
Ahora va a abandonar la compañía, que en los últimos tiempos estaba al frente de su división de robótica, una sección más experimental que Android. Rubin se va a dedicar a una incubadora de empresas relacionadas con el hardware. Sus inicios profesionales estuvieron en Apple, la compañía de dispositivos Danger que fue adquirida por Microsoft y ya posteriormente fundó Android en 2003 junto a Rich Miner, que Google compraría en 2005.
La marcha de Rubin tiene lugar días después de que Larry Page anunciara el ascenso al poder de Sundar Pichai, que ahora tiene los proyectos más importantes de Google bajo su mirada. Los malpensados creerán que ambos sucesos no están aislados.
Vía: TechCrunch.