La actualización de Android en los dispositivos más "antiguos" es algo de lo que pasan rotundamente los fabricantes. Por antiguos entendamos teléfonos que igual no llevan ni seis meses en el mercado cuando Google presenta una nueva versión de Android. Es por ello que iniciativas como Android One son necesarias tanto en oriente como en occidente.

Viendo que un año después de la presentación de Android 4.4 KitKat esta versión sólo está en un 30,2% de los dispositivos es asolador. En los últimos meses se han acelerado las ventas de nuevos dispositivos Android, y ello quiere decir que KitKat ha podido aumentar más rápidamente su cuota de mercado en cerca de seis puntos porcentuales, a expensas de Gingerbread que baja 1,6 puntos, y sobre todo de las versiones versiones "modernas": ICS (baja 1,6 puntos) y Jelly Bean (2,9 puntos).

Google seguramente haya acelerado la publicación de estos datos debido a la inminente llegada de Lollipop a la gama Nexus. Será a partir de noviembre cuando veamos Android 5.0 llegar a estas estadísticas mensuales de dispositivos que acceden mensualmente a la Play Store, pero sobre todo será de los Nexus actualizados y los nuevos Nexus 9 y Nexus 6.

Screen_Shot_2014-11-04_at_11