A finales de la semana pasada comenzaron a surgir rumores sobre un acuerdo de colaboración entre dos empresas que son líderes en sus respectivos campos, Uber y Spotify. El acuerdo se confirmó públicamente ayer a través de los blogs de ambas compañías.
¿En qué va a consistir este acuerdo de colaboración? Tras asociar la cuenta de usuario de Spotify a la de Uber, cuando un usuario pida un vehículo en la app de Uber, si el conductor tiene habilitada la música, algo que se podrá comprobar con una barra que aparecerá en la parte de abajo de la pantalla en la app, éste podrá escucharla en el coche nada más abrir la puerta. Durante el trayecto, el pasajero tendrá el control total de la música. Os podéis hacer una idea con el siguiente vídeo.
Este valor añadido de Uber arranca el próximo día 21 en 10 ciudades de todo el mundo: Londres, Los Ángeles, México D.F., Nashville, Nueva York, San Francisco, Singapur, Estocolmo, Sydney y Toronto. Poco a poco irán añadiendo más ciudades. Además, para poder usarlo habrá que tener una cuenta premium de Spotify. Para quienes no la tengan, el acuerdo incluye una semana de Spotify Premium gratis para los usuarios de Uber.
Aunque parece una buena idea, puede ser una fuente de quebraderos de cabeza para los conductores. Las condiciones para ser un chófer de Uber es que se mantenga una valoración de cinco estrellas por parte de los clientes, y la música puede ser una fuente de valoraciones bajas, con independencia de cómo haya sido realmente el servicio. A Uber esto no le importará, pero a los conductores sin duda que lo hará.