El sector de las tabletas es aún muy joven, contando con sólo cuatro años a sus espaldas, pero a diferencia del sector smartphones ha empezado a desacelerar su crecimiento. Si en 2013 la producción de tabletas aumentó un 52,5%, este año sólo va a aumentar un 7,2%, de acuerdo con los datos de la empresa IDC.

La disminución las ventas de iPads es uno de los responsables, pero las tabletas Android también están teniéndolo más difícil para mejorar su cuota de mercado que actualmente se sitúa en el 67,7%, o un crecimiento interanual del 16%. Puesto que son un artículo que se actualiza con menos frecuencia que los smartphones, y las phablets son una alternativa para muchos de los que sólo quieren tener un dispositivo en sus casas, no parece que vaya a mejorar el panorama en los próximo años.

IDC cree que en 2018 el crecimiento interanual será de tan sólo un 3,8%, por lo que es un crecimiento mínimo. Estas cifras incluyen envíos desde fábrica, no ventas finales, así como los convertibles o dos-en-uno con Windows 8.

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