La evolución de Gmail llegó a mediados de octubre en forma de Inbox. Se trata de una simplificación de las características de Gmail, pero acompañadas del diseño Material Design y centradas en tratar la bandeja de entrada como nuestra agenda. Debido a que todavía está en beta y sólo funciona con cuentas @gmail (ni siquiera las de Google Apps), le queda bastante camino que recorrer.
Pero en ese camino Google se va a asegurar de añadir características interesantes como la posibilidad de cancelar el envío de un correo electrónico. La forma de hacerlo posiblemente sea no enviando inmediatamente un correo, y en su lugar ponerle un temporizador tras lo cual se enviaría desde los servidores de Google. Durante lo que dure el temporizador podríamos cancelar el envío del correo.
Es una medida que provocaría un ligero retraso en el envío de correos pero que nos ahorraría más de una desgracia por no releerlos antes de enviarlos. Inbox by Gmail está actualmente disponible para iOS, Android y navegadores web (por ahora sólo Chrome).
Vía: GigaOM.