Hace unos meses comenzaron a correr rumores sobre la posibilidad de que Google estaba trabajando en versiones de sus productos aptas para niños por debajo de los 13 años, comenzando por el propio buscador y YouTube. El rumor quedó confirmado ayer, en una entrevista con la Vicepresidenta de Ingeniería, Pavni Diwanji.
El principal motivo de esta iniciativa, y de que se estén acelerando los planes de su puesta en marcha, no es otro sino el hecho de que muchos de los ejecutivos y empleados de Google están teniendo hijos, y que éstos están presionando para que los servicios de la empresa pueden ser utilizados por sus niños. Desde la compañía esperan que estos productos causen controversia, puesto que los niños serán creadores y consumidores de tecnología, a parte de divertidos y seguros para ellos.
Diwanji entiende las preocupaciones que puede generar el tener productos orientados a un público del que las empresas se mantenían alejadas por no cosiderar que fuera apropiado, ya que es madre de dos hijos. Pero también considera que se debe enseñar a los niños a realizar un buen uso de ellos en vez de impedirselo. También está a favor de que los padres puedan tener supervisión de lo que hacen sus hijos, pero sin que tenga que ser un régimen estricto.
Por otro lado, adaptar las aplicaciones a los más pequeños supone un reto, pues el número de posibles casos de uso es mayor que con un adulto. Por ejemplo, lo que en el buscador puede entender como relevante para un adulto puede no serlo para un niño. Sobre esto han aprendido mucho en el área que poseen en las oficinas centrales de la compañia en Mountain View, llamada Kids Studio, donde los hijos de los empleados pueden trastear con prototipos de los productos que van a sacar al mercado. En cuanto a la fecha de salida de las versiones adaptadas de sus productos más populares, aún no han indicado cuándo podrían estar disponibles.
Vía: 9 to 5 Google.