Samsung es uno de los grandes fabricantes de chips del mundo, y siempre que tiene la oportunidad le gusta demostrarlo. Después de presentar en 2013 la memoria LPDDR4 (bajo consumo) de 2GB para dispositivos móviles y en 2014 la de 3GB, en 2015 ya tenemos nueva cantidad 'estándar' para los teléfonos de gama alta de la compañía: 4GB.

Los coreanos han comenzado a producir los chips de 8 Gb LPDDR4 en 20nm que posibilitan la creación de memoria de 4GB. Esto sigue también la estela de la memoria RAM de sobremesa que en este 2015 también se popularizada la DDR4 que actualmente se puede usar con las placas para procesadores de entusiasta del chipset X99 de Intel, pero que mejoran sensiblemente el rendimiento.

Esta memoria LPDDR4 de Samsung tiene un consumo hasta un 40 por ciento menor gracias a que funcionan a 1,1V en vez de los más habituales 1,5V de la LPDDR3. Contar con más memoria en un dispositivo permitirá a las cámaras grabar vídeo en mayor calidad, como por ejemplo Ultra HD (4K UHDV).

Samsung está aumentando progresivamente la producción de estas nuevas pastillas de memoria de 4GB y se los proporcionará al resto de fabricantes a principios de 2015.

industry___s-first-8-gigabit-gb-low-power-double-data-rate-4-lpddr4-mobile-dram

Vía: GSM Arena.