Las conexiones a Internet mediante fibra óptica están por fin empezando a generalizarse. Tiempos bajos de latencia (importante para los más jugones de la casa) y unas velocidades de 100 Mbps son grandes puntos a su favor. Pero en EE. UU. hay diversos proveedores que ofrecen velocidades mayores de 1 Gbps, como Google Fiber en Kansas, pero también US Internet en Minneapolis.
Esta última acaba de ofertar a sus clientes domésticos una conexión de 10 Gbps por la cifra de 400 dólares al mes. Los que tengan contratada la conexión de 1Gbps por 65 dólares podrán actualizarse de forma inmediata. No creo que haya muchos usuarios que vayan a sacarle provecho, pero es una buena opción para autónomos y pequeñas empresas para crear un clúster de servidores y no tener que contratar un hosting. Para el usuario doméstico puro y duro no le veo mucha utilidad.
La opción de aprovechamiento de este tipo de conexiones implica necesariamente que haya varios equipos descargando contenido en nuestra red local. El problema reside en que esta velocidad de 10 Gbps (1 GB/s) pocos dispositivos de almacenamiento la soportan. Habría que entrar en el terreno de los carísimos discos SSD de conexión M.2 con tasas de más de 800 MB/s (0,8GB/s) para poder usar la conexión eficientemente.
Vía: Ars Technica.