Xiaomi ha vendido en 2014 nada menos que 61,12 millones de teléfonos inteligentes y eso le pone en una posición privilegiada para afrontar la dura batalla de 2015 por la gama media. Pero además de precio, Xiaomi está ofreciendo calidad, y ahora que puede, también mejoras en el apartado estético.
El futuro Mi5 quiere entrar en la gama alta teniendo en cuenta que las nuevas imágenes filtradas apuntan a que tendrá tan solo 5,1 mm de grosor. No se para qué, por que preferiría 7 mm y el doble de batería, pero de ser cierto Xiaomi sabrá lo que hace. Sus dimensiones frontales serían 140,89 x 71,4, por lo que si consiguen reducir el tamaño de la placa base del teléfono como se muestra en el esquema filtrado, podrían hacer un buen hueco para una batería de al menos de 2.800 mAh, que tampoco estaría mal.
La pantalla se situaría en torno a las 5,5 pulgadas, unas fuentes diciendo que será de 5,2 y otros 5,7 pulgadas. La resolución elegida (espero que no sea así) será la QHD (2560 x 1440 píxeles). Espero que no sea así por que es un consumo innecesario de batería y no aporta al usuario ninguna ventaja visual con respecto a una Full HD. El procesador elegido sería un Snapdragon 805, que en realidad sería una buena opción puesto que MIUI 6 está basado en Android 4.4 KitKat y no en Android 5.0, por lo que no podría sacarle provecho a la arquitectura de 64 bits del Snapdragon 810.
Vía: Phone Arena.