Twitter es una de las mejores formas de mantenerse al corriente de las últimas noticias. Su inmediatez en este aspecto no es perfecta, ya que puede llevar a cierta desinformación tras acontecimientos fortuitos, pero en general es una buena forma de mantenerse al día. Pero en el aspecto social, de los usuarios individuales, tiene un serio problema de acosamientos y de trols.
Dick Costolo, el director ejecutivo, ha aceptado toda la culpa de que esto sea así y quiere ponerle remedio lo antes posible según un memorando interno. "Somos pésimos a la hora de trata con el abuso y los trols en la plataforma, y lo hemos sido durante años. No es ningún secreto que el resto del mundo habla sobre ello cada día. Perdemos un usuario tras otro por problemas de acoso básicos a los que se enfrentan cada día".
Aunque por ahora sólo se queda en una declaración de intenciones, Costolo va a asegurarse de que los empleados disponen de los recursos y herramientas para que solucionen este problema de acosos. Hay una inifinidad de ejemplos en este terreno que han llevado incluso a diversos países a plantearse o a hacer responsables de tuits racistas y del acoso a través de las redes sociales a las empresas propietarias de estos servicios. Ahora sólo queda esperar y ver qué medidas toma Twitter para solucionar el problema.
Vía: The Verge.