Xiaomi tenía prevista una rueda de prensa para hoy en San Francisco para darse a conocer a la prensa y al consumidor estadounidense. No han parado de dar cifras de su éxito de ventas, 61,12 millones de teléfonos vendidos en 2014, su forma de hacer las cosas en cuanto a los envíos y soporte, y otros datos que pueden resultar más o menos interesantes para aquel que no conozca la compañía.

Sin sorpresas ha anunciado que su sitio web de comercio electrónico Mi.com pondrá a disposición del consumidor estadounidense sus productos este mismo año, pero sin fecha concreta. Pero ahora sí viene una sorpresa: se deja por el camino los teléfonos y tabletas. Los productos que llegarán serán las pulsera de fitness, el purificador de aire, las baterías externas, la televisión inteligente...

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Bueno, Xiaomi sabrá lo que hace. No es mal comienzo en realidad, pero es un poco decepcionante para los que compran en EE. UU., que son muchos y no solamente de ese país y que podrían obtener un acceso más fácil a los teléfonos de Xiaomi. Parece que habrá que esperar a 2016 para ver los teléfonos de la compañía en Norteamérica (aunque espero que al menos se lo piensen y los lleven a México).

Como un último apunte, Hugo Barra se ha asegurado de dejar bien claro que MIUI no es una bifurcación de Android, si no una capa de personalización con aplicaciones y servicios propios de la compañía, con actualizaciones semanales. La importancia de este dato es para no crear confusión en si se puede instalar Play Store y demás servicios de Google.

Vía: TechCrunch.