Da igual que Google haya decidido aparcar sus gafas inteligentes, pues hay quien sigue pensando que la idea era buena y que merece ponerse en marcha. Es el caso de Sony, quien acaba de poner en venta anticipada la versión de desarrollador de sus SmartEyeglass de cara a su lanzamiento en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania el próximo 10 de marzo.
Con un peso de 77 gramos, el hardware de las gafas incluye acelerómetro, sensor de imágenes CMOS, giroscopio, brújula, micrófono, sensor de brillo y cámara de 3 MP. Las imágenes serán monocromo con una escala de grises de 8 bits y una resolución de 419 x 138, y una batería que dura 150 minutos (u 80 minutos si usamos la cámara). Por otro lado, cuenta con un controlador a parte, en el que se incluyen la batería, el altavoz, el micrófono, NFC y los sensores táctiles para los controles.
El precio será de 670 euros, a los que habrá que aplicar los impuestos correspondientes al país de venta. Las gafas podrán ser adquiridas por clientes corporativos fuera de estos tres países, para ayudarles a desarrollar aplicaciones para uso industrial y empresarial, gracias a sus capacidades de realidad aumentada. Junto con las gafas, se pondrá a disposición de los desarrolladores la nueva versión de su SDK.