Aunque Apple no lo ha confirmado, se comenta que entre los planes de Tim Cook está sacar al mercado un nuevo modelo de iPad, llamado iPad Pro. Sin embargo, según indican fuentes cercanas al proyecto, desde Cupertino querían poner en marcha su fabricación este trimestre, aunque se habría retrasado hasta septiembre por problemas con el suministro de las pantallas.
El iPad Pro contaría con una pantalla de 12,9 pulgadas, un hardware más potente y mejoras enfocadas a la productividad, y sería una manera de sellar la brecha entre las tabletas y los MacBook Pro de la compañía. Además, serviría para revitalizar la línea iPad de Apple, la cuál ha visto descensos en las ventas durante cuatro trimestres consecutivos, en parte por la competencia del iPhone 6 Pro.
Puesto que se trata de un sector que tiene apenas cinco años de existencia, Tim Cook (ni ninguna otra compañía) sabe a ciencia cierta cuál es el ciclo de renovación de las tabletas, que es el gran problema que están sufriendo en el sector. "Es más largo que el de un iPhone, está entre un iPhone y un PC. No hemos estado en el negocio lo suficiente como para saberlo con exactitud, y es lo único que sabemos".