Varias compañías nos están prometiendo que el sector del PC ha evolucionado lo suficiente como para tener la potencia de un pequeño equipo de sobremesa con Windows en el tamaño de un stick HDMI para conectarlo a un monitor. Intel Compute Stick es un ejemplo, y Lucoms, perteneciente a Daewoo, presenta la suya con la intervención de Microsoft.

Este pequeño equipo incluye en su interior 1 GB de RAM (con opción de 2 GB), un procesador Intel (sin identificar), lector de tarjetas microSD y 16 ó 32 GB de almacenamiento interno. Tiene una longitud de 11 centímetros y pesa 46 gramos. El precio del Compute Stick de Intel se sitúa en los 149 dólares, por lo que la versión de Lucoms deberá llegar a un precio igual o inferior, y estará disponible fuera de Corea del Sur, pero sin planes concretos.

El sistema operativo con el que se ha presentado en Windows 8.1, pero Microsoft lo ha usado de ejemplo de lo bien que funcionará Windows 10 en todo tipo de dispositivos ya que se podrá actualizar gratuitamente a esta versión que saldrá durante el verano. Además que, según Microsoft, es un PC perfecto para usar con la televisión.

pc