Android cuenta con una gran cuota de mercado en el sector de los teléfonos móviles, que se acerca al 80% del total. Pero pese a ello, los desarrolladores de aplicaciones para Google Play siguen obteniendo menos ingresos en esta tienda que en la App Store de Apple. Durante el año pasado parecía que Android estaba haciendo progresos en este sentido, hasta la llegada del iPhone 6.

El gran éxito de ventas de los últimos modelos de iPhone y su gran repercusión en China han logrado volver a poner distancia en lo que se ingresa en ambas tiendas de aplicaciones. Los ingresos en la App Store fueron, durante el primer trimestre de 2015, un 70% mayores que los de Google Play. La distancia existente en el 3T de 2014 sólo llegaba al 60%.

Además pese a tener una cuota de mercado cinco veces superior a la de iOS, Android no llega a duplicar el número de descarga de aplicaciones de la App Store. Son datos que también habría que analizar en el contexto del perfil de usuario de uno y otro sistema, y que en uno se pueden instalar fácilmente aplicaciones pirateadas y el otro es más cerrado. También que muchos usuarios de Android sólo necesitan WhatsApp y Facebook en su teléfono para su día a día y que no tiene mayor interés en los teléfonos inteligentes.

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Por otro lado el número de descargas en China han superado a las realizadas en EE. UU., que era hasta ahora el bastión fuerte de iOS, seguidos de Japón, Reino Unido y Rusia. Los países que más descargan aplicaciones de Android cambian, siendo EE. UU., Brasil, India, Rusia y México. En este caso, la Play Store no está disponible en China. Japón lidera los ingresos en Android y EE. UU. en iOS. Las categorías más populares en Google Play son los juegos, seguida de herramientas, comunicación, productividad y entretenimiento.

Vía: TechCruch.