Yahoo comenzó a utilizar el motor de búsqueda de Microsoft en su buscador. Esto permitió liberar recursos a la compañía para destinarlos a otros terrenos, aunque no ha sido hasta que Marissa Mayer, ex googler, ha tomado los mandos de la compañía cuando ha vuelto a la primera línea de las empresas de internet.
Ahora Microsoft y Yahoo han renovado su acuerdo de colaboración, por lo que Bing seguirá detrás de Yahoo Search. Marissa Mayer y Satya Nadella han estado trabajando estrechamente en esta renovación, que introduce algunos cambios importantes para Yahoo y su viabilidad económica. Lo principal es que el acuerdo no es de exclusividad, tanto para resultados en equipos de sobremesa como móviles.
Lo segundo es que Bing Ads se convertirá en el proveedor exclusivo de anuncios para la plataforma Gemini de Yahoo. Esto implicará que Microsoft tendrá que aumentar la plantilla de Bing Ads y Yahoo disminuir la de Gemini, pero ambas compañías lo ven como algo positivo de cara a los anunciantes. La transición comenzará durante el verano. La comisión que se lleva Microsoft por los anuncios mostrados en los resultados de búsqueda seguirá igual (un 12%).
Vía: The Verge.