A una semana de la WWDC, van tomando cada vez más fuerza a que en la misma será anunciado el servicio de música bajo demanda de Apple. Sin embargo no es algo seguro, pues aún ha de cerrar los acuerdos con las tres grandes compañías discográficas: Warner, Universal y Sony.

Aunque están cerca de lograrlo, de no estar la semana que viene, el anuncio podría retrasarse unos días. El nuevo servicio de Cupertino tendría un precio de 10 dólares al mes. No habría posibilidad de disfrutar de un servicio gratuito, aunque como alternativa existiría una radio con DJs gratuita, mantenida con publicidad. A muchos esto les sabrá a poco, pero explicaría por qué Apple ha tratado de hacerse con los servicios de varios DJs populares, habiendo ya firmado por ellos Zane Lowe, el más popular de BBC Radio 1.

Aunque no cabe duda de que muchos usuarios le darán una oportunidad, está por ver que consiga ser más rentable que otros servicios similares, como Spotify, quien goza de las tres cuartas partes de la cuota de este mercado.

Vía: The Verge.