La guerra por las consolas de la actual generación, o current-gen para el que le guste los anglicismos innecesarios, está totalmente inclinada en favor de Sony. Pero lejos de dejar de plantar batalla, Microsoft quiere ganarse a los potenciales consumidores con, además de juegos exclusivos como el nuevo Rise of the Tomb Raider, una versión de la consola con 1 TB de almacenamiento interno y un nuevo mando.

La consola se empezará a distribuir a partir del 16 de junio en EE. UU. y a finales de mes a otros países. Su precio será de 399 dólares e incluirá Halo: The Master Chief Collection como añadido.

Además esta versión también incluye el nuevo mando de Xbox One que viene con un jack de audio de 3.5 mm (ya no se necesitará el adaptador que Microsoft vendía por separado) y una ligera modificación de los gatillos. Habrá una versión del mando que se podrá comprar en negro o en gris por separado. Este modelo también podrá recibir las actualizaciones de firmware de manera inalámbrica sin necesidad de conectarlo a la consola con el cable USB como hasta ahora.

Por último, llega también, por 24,99 $, un adaptador inalámbrico para PC, que se podrá comprar como pack junto a un mando Xbox por 79,95 $.

Vídeo

Vía: Major Nelson.