La llegada de Apple Music está causando un terremoto en los servicios establecidos de streaming de música, e incluso Spotify ya está tomando medidas para no engordar las cuentas de Apple. Eso después de un desafortunado tuit del director ejecutivo de Spotify en el momento de la presentación de Apple Music que tuvo que borrar posteriormente.
Pero a Spotify y el resto de servicios de música bajo demanda que se ofertan en la App Store les ha salido un aliado. Se trata de la Comisión Federal de las Telecomunicaciones (FTC, por sus siglas en inglés), que ha comenzado a investigar la legalidad de las prácticas de cobro a las aplicaciones en la App Store.
Los puntos a investigar por el FTC serían la prohibición de publicitar en la aplicación que la compañía está disponible en otras plataformas, la prohibición de publicitar en la aplicación que los consumidores puedan adquirir el servicio de música también desde la web de la compañía, y la prohibición de enlazar a la web de la compañía dentro de la aplicación.
El cobro de un 30% de comisión lleva a Spotify a tener que cobrar un 30% más por su servicio en la App Store que en su web. 12,99 euros en vez de los 9,99 euros habituales. Algo que no pasa en Google Play.
Pero aunque esto lleva ocurriendo así desde hace años, que Apple cuente ahora con su propio servicio de música le permite realizar competencia desleal con Spotify, y es precisamente por lo que la FTC se habría metido en este momento a investigar el cobro de esa comisión a los servicios de música bajo demanda.
Vía: Ars Technica.