Tras lanzarse a la conquista del mercado de la música bajo demanda, parece que Apple quiere poner en práctica sus planes para proporcionar servicios de televisión bajo demanda, ya que las negociaciones con las cadenas generalistas importantes, Fox, NBC, ABC y CBS, marcharían a buen ritmo.
Hasta la fecha el único escollo importante es la comisión del 30% sobre la suscripción del servicio que se queda Apple, aunque se está avanzando en este apartado. Disney o la CBS podrían ser las primeras cadenas en firmar con la compañía de Cupertino. Desde Apple se quiere contar con los canales ESPN y Discovery de Disney para su programación, especialmente el primero al ser un canal deportivo.
Apple también quiere contar con cadenas locales, para lo cual tendría que negociar con cada una de ellas por separado. Para acelerar el proceso han dado con una solución, que pasa por hacer que cada cadena obtenga los derechos de las emisiones en directo de sus afiliadas. Una buena idea que hace que la compañía de Tim Cook sólo tenga un interlocutor.
Entre los contenidos que puede ofrecer Apple podrían estar los partidos de la NFL, pues Cook y Cue fueron vistos hablando con el comisario de la NFL hace unos días en la conferencia de Sun Valley.
De finalizar las negociaciones, el lanzamiento de la televisión bajo demanda sería este otoño, para lo cual estaría acompañado de una nueva versión de la Apple TV con nuevo hardware, acceso a la App Store desde el pequeño dispositivo y un nuevo control remoto.
Vía: 9to5Mac.