ZTE no es el típico fabricante que se intente medir con la gama alta de Android, pero lo va a hacer, o intentar al menos, con el ZTE Axon. Con un diseño en negro, esta nueva phablet cuenta con un agradable diseño que, si bien no destaca a simple vista, cuenta con una buena cantidad de detalles en su acabado que le dan un aspecto único.
Se agradece que ZTE haya intentado marcar su propio estilo en este teléfono y no imitando al iPhone 6 como ya ha hecho con el Blade S6 y Blade D6. ZTE promete un cuerpo hecho de metal, con un acabado que le da un toque aún más especial.
Hardware
ZTE intenta asaltar la gama alta con un dispositivo que es una phablet con pantalla de 5,5 pulgadas y resolución QHD (2560 x 1440 píxeles). Quizás esto pase factura a su batería de 3.000 mAh, aunque el potente procesador Snapdragon 810 aportará su granito de arena para reducir el consumo al mínimo en las tareas más livianas. Otro punto a su favor (estoy intentando encontrarle una utilidad) son sus 4 GB de RAM.
En cuanto a las cámaras, recurre a una doble lente para la trasera, con 13 y 2 megapíxeles, y doble flash LED. Es capaz de grabar vídeo a 4K@30fps, Si bien el dispositivo cuenta con 32 GB de almacenamiento interno, no dispone de lector de tarjetas microSD. Llegará con Android 5.1.1 preinstalado, chip de audio Hi-Fi capaz de reproducir a 32 bits y 192 KHz. Tiene conectividad Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.0, y GPS (no incluye GLONASS para mejorar la cobertura).
Precio y disponibilidad
ZTE Axon estará disponible primeramente en EE. UU. por un precio de 450 dólares (antes de impuestos), o en torno a los 490 dólares aplicando un 8% de IVA habitual (quién lo pillara teniendo un 21% en España). Llegará en color azul, oro y plata. Ya se puede reservar, y se empezará a enviar el 1 de agosto.
Vía: ZTE.