Mozilla llevaba algún tiempo trabajando en un stick HDMI para realizar streaming a la televisión, al más puro estilo Google Chromecast. Por supuesto, utilizando su sistema operativo Firefox OS. El hardware que estaba utilizando Mozilla es de una compañía que se había lanzado a Kickstarter para llevar su producto a las tiendas: Matchstick.
Mozilla acaba de anunciar en Kickstarter que ha cancelado Matchstick, devolviendo el dinero recaudado a todos sus mecenas. El motivo no ha sido otro que las dificultades en la implementación del DRM. Aunque los resultados obtenidos hasta la fecha eran prometedores, el equipo de desarrollo llego a la conclusión de que no podrían cumplir los plazos sin más investigación, desarrollo e integración.
Esta llave HDMI iba a emplear el sistema operativo de Mozilla como base, prometiendo que quienes quisieran llevar a cabo sus propios desarrollos pudieran hacerlo. El precio en tiendas iba a ser de 25 dólares, 10 menos que Google Chromecast, aunque los que apoyaron el proyecto pudieron conseguir un precio de 18 dólares, y de 12 si estuvieron entre los primeros en hacerlo.
Vía: The Next Web.