Uno de los apartados en que Apple ha puesto más interés en iOS 9 es en mejorar la privacidad de la información de los usuarios. Para ello incluye un nuevo protocolo llamado App Transport Security (ATS), para mejorar la seguridad de la información intercambiada entre la aplicación y el backend o servidores de los desarrolladores que generen la información que necesita utilizar.
Esto hace que muchos anuncios de Google Mobile Ads no se muestren en iOS 9 en las aplicaciones de los desarrolladores porque se consideran inseguros (se sirven mediante HTTP y no HTTPS), y por tanto es malo para el negocio de Google y también malo para los desarrolladores.
Pero con cinco líneas de código proporcionadas por Google se desactiva la seguridad de ATS, se deja la aplicación abierta a ciertas potenciales inseguridades de cara al usuario, pero tanto el desarrollador como Google se llevarán su dinero.
La desactivación de ATS no va en contra de ninguna política de Apple, aunque esté activada por defecto. Ante los comentarios negativos hacia esta información proporcionada por Google, la compañía ha tenido que salir al paso diciendo que los desarrolladores deberían valorar otras opciones primeramente de entre las proporcionadas por Apple, y desactivar ATS en última instancia.