La web de contactos Ashley Madison empieza a tener los días contados. En el caso de que se recuperara de todas las demandas judiciales que le van a caer a partir de ahora, incluido pagar hasta 5 millones de dólares por usuario del servicio de borrado de datos de cuenta que no se borraban, le van a llover otras por publicidad engañosa y ofrecer un servicio que no se ajustaba a la realidad.
Gizmodo se ha dedicado a analizar la información publicada de la web, y ha sacado en claro datos muy interesantes. La web tenía 31 millones de usuarios masculinos y 5 millones de usuarios femeninos. Pero en cuanto al uso de las cuentas, sólo 1.492 mujeres registradas comprobaron en algún momento sus mensajes privados en la veb, frente a 20 millones de hombres.
Ashley Madison ha tenido problemas legales con una exempleada que aseguraba que se la pagaba por inventarse cada día cientos de perfiles de mujeres para la base de datos de la compañía. Una práctica que viendo los datos de Gizmodo reflejan la realidad del servicio de infidelidades. Porque ahora mismo sería interesante saber cuánta gente realmente tuvo una cita a través de Ashley Madison.
La respuesta a los mensajes se hacían mediante scripts o robots destinados a contestar automáticamente los mensajes que recibían los perfiles falsos.
Vía: Gizmodo.