Sony puso en marcha una web, First Flight, para que sus empleados recurrieran al micromecenazgo para financiar los proyectos que se les ocurrían. Iniciaron con tres, y se ha añadido un cuarto. Se trata del reloj Wena, y la idea detrás de él es que sea un reloj conectado, lejos de la tendencia actual de los relojes inteligentes.

Por eso incluye la maquinaria de un reloj tradicional con esfera circular, pero con algunos añadidos. Por ejemplo, NFC para pagos, notificaciones a través de un LED incluido en el reloj, o monitorizar la actividad física. Casos de uso de libro para los relojes inteligentes. Los sensores y electrónica más importante van incluidos en la correa, y tiene autonomía para una semana.

Por el momento sólo funciona con iOS (Apple acapara el 60% del mercado japonés de los smartphones), pero resulta curioso siendo Sony un fabricante de Android. Habrá una versión normal en gris y otra en negro con cronógrafo. Su precio es de 34.800 yenes para el primero (unos 255 euros) y 69.800 yenes para el cronógrafo (unos 515 euros). Llegará entre marzo y abril.

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Vía: The Next Web.