Ya lo dije ayer con la llegada esta semana de Star Wars: Uprising, y lo vuelvo a decir con la presentación del reloj objeto de esta noticia: a quien no le gusta Star Wars, los próximos tres meses lo va a pasar mal, y mejor que se busque otro planeta. El Devon Works Star Wars Limited Edition es un reloj por el que la compañía va a pedir 28.500 dólares, presentado el pasado Force Friday junto con otros dispositivos y juguetes de Star Wars.

En la jerga del sector, las complicaciones relojeras son informaciones adicionales además de la de la hora, pero también otro tipo de adornos en la esfera del reloj, y pueden tomar el aspecto que deseen los fabricantes. En el caso de este reloj Devon Works, la esfera del reloj es un cúmulo de complicaciones, pero siempre centradas en darle un aspecto muy imperial, con un toque muy a lo caza TIE.

Vídeo

El reloj es una revisión del Devon Tread 1 de 2010, por lo que la maquinaria es idéntica. La compañía ha empleado materiales utilizados en la fabricación de aviones (los diseñadores han sido sobre todo de esta industria), con acabados de todo tipo para darle un toque único, además de que las correas hechas de nylon reforzadas con fibra de vidrio.

Sólo se fabricarán 500 de estos relojes, de manera casi totalmente artesanal, y aunque no creo que sea un reloj para llevar en el día a día, quedará estupendamente en la estantería de aquellos que se lo puedan permitir.

Vía: aBlogtoWatch.