Mozilla anunció hace tiempo que tenía planes de añadir publicidad a las pestañas nuevas que se abrieran en Firefox, y después de año y medio, ya se ha hecho efectivo. Pero tranquilos, porque sólo se mostrarán en situaciones en las que el navegador esté recién instalado, o no haya un historial suficientemente amplio de páginas visitas para rellenar todas las teselas de ese mosaico.
Las teselas sugeridas (Suggested Tiles) publicitan contenidos de la propia Mozilla, pero también anuncios patrocinados debidamente indicados por los que cobra la compañía. Mozilla sólo ha incluido unos pocos anunciantes para controlar exactamente qué se publicita en las teselas. Los anuncios también pueden incluir complementos que puedan ser de interés para el usuario.
Mozilla no crea perfiles para el usuario del navegador, sino para la IP utilizada. Esa IP se guarda durante siete días, tras lo cual se borra, manteniendo en su base de datos otra información que podría ayudarle a mejorar la presentación de publicidad en un futuro. Algo de lo que Google y otras redes de anunciantes saben mucho.
Entre los datos personales que se recopilan del uso de las teselas son: el idioma, el identificador de la tesela, cuantas veces se ha mostrado, su posición, la interacción realizada por el usuario con la tesela, la acción de pasar por encima, si se ha fijado, bloqueo, clicado o movido. Nada terriblemente personal, pero siempre habrá excépticos sobre el uso real de la información recopilada.
Vía: ZDNet.