Mozilla ha comenzado a distribuir la versión 40 de Firefox, y con ella llega un elemento que al menos funciona bien de cara a la publicidad. Se trata del soporte a Windows 10, aunque a mediados de julio Mozilla establecía la línea de diseño que debería tener la versión de Firefox para la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.
La nueva versión que ha liberado Mozilla sigue esa línea de diseño, con una zona superior más aprovechada y con más espacio entre los elementos. Si eres de los que usan Firefox por defecto y has actualizado a Windows 10, te tocará configurarlo de nuevo como el navegador predeterminado, que no es tan sencillo como antes.
Otras novedades que se incluyen en Firefox 40 son mejoras de seguridad (como protección contra descarga de software no deseado), un nuevo estilo para el gestor de complementos, mejoras de rendimiento en el desplazamiento, gráficos y reproducción de vídeo, y nuevos añadidos de HTML5, así como otros cambios menores.
También está disponible la nueva versión de Firefox para Android, con la misma protección contra descargas no deseadas, y otros cambios menores como la acción de apretar durante un poco en los botones de adelante y atrás para mostrar el historial de navegación.
Fuente: Mozilla.