El hackeo de Ashley Madison, por parte de la persona u organización que se autodenomina Impact Team, no para de dar titulares. A la filtración de los datos de 37 millones de usuarios de la web, se le sumó el hallazgo de que la mayoría de perfiles de mujeres en la página eran falsos, a pesar de que la compañía afirma lo contrario. Ahora, otra revelación añade aún más sombras sobre las prácticas de la compañía.
Entre los correos de la compañía se ha encontrado una cadena de correos entre Noel Biderman, su fundador, y Raja Bhatia, el antiguo director técnico de la compañía. En ella se discute sobre una herramienta para responder automáticamente a tuits que contengan palabras clave llamada Twitply y desarrollada por Bhatia, la cual planeaba ser empleada en una campaña de spam en la red social para dar visibilidad a Ashley Madison.
El uso de esta herramienta se llevó a cabo a lo largo de 2012, aunque estuvo plagada de problemas no sólo técnicos, sino también con Twitter, al incumplir las directrices de la red social y tener que sortear sus políticas antispam. Durante las pruebas llevadas a cabo, analizaron más de dos millones de tuits, respondiendo a 23.105 de ellos, comprando además 1.000 cuentas de usuario.
Finalmente Twitply dejó de emplearse en octubre de 2012, según indica Bhatia en un correo de diciembre de dicho año. Esto resulta sorprendente, pues en noviembre del mismo año hay un correo en el que le remiten un contrato como consultor, por el cual debía enviar 100.000 tuits al mes a la red social, lo que constituye una campaña de spam en toda regla.
No está nada claro si finalmente la campaña llegó a ponerse en marcha en algún momento, pero los correos demuestran que la compañía no es ajena a prácticas deplorables. Esto hace que otras acusaciones hechas sobre Ashley Madison no sean tan descabelladas.
Vía: The Next Web.