Hace unas semanas Nvidia pidió que los usuarios de ciertos lotes con batería defectuosa de la Shield Tablet devolvieran sus unidades. Algo infrecuente en la producción de dispositivos electrónicos, pero que le puede suceder a cualquier compañía. La mejor forma de evitar críticas es realizando la devolución, como hizo Nvidia, aunque el daño publicitario puede afectar a futuras compras de los consumidores afectados.
Lo que es menos habitual es que suceda con tan poco espacio de tiempo en dos productos de la misma compañía. Nvidia ha solicitado la devolución de la Shield Pro (la microconsola con Android TV de la compañía) debido a un fallo en el disco duro de 500 GB que incluye, y no afecta la Nvidia Shield con 16 GB de almacenamiento flash.
Nvidia asegura que afecta a menos del 1% de las unidades vendidas, y los síntomas para solicitar la devolución serían algunos como la imposibilidad de instalar la actualización 1.4 del fimrware, o la aparición del menú de carga durante la actualización.
Vía: SlashGear.