BlackBerry ha presentado hoy los resultados de su último trimestre, y entre los anuncios se encuentra el de la confirmación oficial de que PRIV será su primer teléfono con Android. Es el terminal que mostraron hace unos meses brevemente, y que en las últimas semanas han ido llegando a internet más y más datos del mismo.
Pero más que un teléfono, John Chen, el director general de BlackBerry, considera a PRIV como una plataforma que une prestigio y privacidad. Para darle un extra de seguridad, además de usar los servicios de la compañía, han colaborado con Google para llevar la mejor solución de seguridad y privacidad del ecosistema Android. Es una extensión de la colaboración que anunciaron a mediados de julio.
Chen ha asegurado que no van a dejar de actualizar su sistema operativo BlackBerry 10, pero el futuro de la compañía va a pasar por lanzar al mercado más teléfonos con Android por una mera cuestión de ecosistema de aplicaciones, que no existe ahora mismo en BB10.
De momento no hay confirmación oficial de las características de la BlackBerry PRIV, pero los rumores apuntan a que incluirá una cámara de 16 megapíxeles con estabilizador óptico, Snapdragon 808, cámara frontal de 5 MP, y 3 GB de RAM.
Vía: BlackBerry.