Ahora ya nadie se saca fotos a sí mismo, se hacen selfis. La moda ha pegado duro en nuestra sociedad y todo el mundo ha sustituido el término autofoto, autorretrato o simplemente sacarse una foto por selfi, y tengo miedo de que un día llamen a sacar una foto normal hacer un selfi trasero. Tal es la moda que la tecnología se ha adaptado a ella llevando al mercado teléfonos con cámaras frontales con mayor resolución y calidad.
Uno de estos dispositivos para selfis es el HTC Desire 626 que cuenta con una cámara frontal de 5 megapíxeles. Para promocionarlo, HTC se ha aliado con Spotify y en conjunto crearán listas de música en función de nuestro estado de ánimo.
El invento funciona gracias a un software de reconocimiento facial que reconocerá en la foto que nos hayamos sacado con la cámara frontal nuestro estado de ánimo. A partir de éste, Spotify creará una lista de canciones acorde a este estado de ánimo: alegría, tristeza, enfado (esto parece el reparto de Del revés). Lo que no se es si cuando estemos tristes nos pondrá canciones tristes (a ver si alguno se va a terminar de hundir) o canciones alegres para intentar mejorar nuestro estado de ánimo.
Vía: Android Authority.