Twitter ha sido una compañía que ha estado persiguiendo desde hace años a las aplicaciones de terceros que permiten a los usuarios consultar sus cuentas de una forma mejor que el cliente oficial. Pero con esa persecución, los desarrolladores se ven obligados a lanzar de vez en cuando nuevas versiones de sus clientes de Twitter, y en el caso de Tweetbot, cobrándolas siempre. Un problema de tokens.
Ahora llega Tweetbot 4, y se trata de una aplicación que mejora lo existente, añadiendo nuevas características en el proceso. Lo más significativo es la nueva interfaz para iPad, sencilla y fácil de usar. Pero también que se podrán consultar las estadísticas de los tuits, como veces retuiteados o añadidos a favoritos, de una manera sencilla y cómoda.
La pregunta se orienta más bien a los que ya tengan Tweetbot 3 comprado. ¿Merece la pena actualizarse, pagando 5 euros? Diría que en general no... por ahora, salvo que tengas un iPad, o una iPhoneblet (toma palabra que me he inventado para las phablets iPhone) porque añade interfaz para modo paisaje. Tweetbot 3 va a dejar de ser actualizado, y a medio plazo resultará interesante comprar la nueva versión, aunque si eres de los que se pasa la vida en Twitter, seguramente la multitud de pequeños cambios en la interfaz y de características te sean de utilidad.