El pasado mes de mayo, la compañía Daimler comenzó las pruebas del Freightliner Inspiration Truck en EE. UU., un camión con conducción autónoma mediante su sistema Highway Pilot. En aquel momento dijeron que lo probarían también en las carreteras alemanas, y finalmente han conseguido el permiso para hacerlo en el estado federado de Baden-Wurtemberg.

El sistema se ha instalado esta vez en un Actros de Mercedes-Benz, y dota al camión de un modo de conducción semiautónoma en autopista. El conductor mantiene el control del camión, pero Highway Pilot permite mantener al camión en su carril, mantener la distancia de seguridad con otros vehículos, reducir y frenar el vehículos con seguridad y de acuerdo al tráfico y condiciones de la carretera.

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El sistema incluye un radar en el frontal junto con una cámara estereoscópica, así como sistemas de asistencia como Adaptive Cruise Control+, y otros sensores en su carrocería y tráiler de carga. Esto permite también evitar accidentes en caso de que el conductor deje de mantener el volante, y permite reducir consumo y contimación debido a que el sistema autónomo es más eficiente a la hora de cambiar de marchas y regular su velocidad y frenada.

El camión Actros con este sistema tiene permiso para circular por las carreteras a un máximo de 80 kph. Daimler ahora necesita la aprobación del gobierno para iniciar el proceso de certificado y normativa que permita incorporar su sistema Highway Pilot a todo tipo de camiones que salgan de las fábricas alemanas.

Vía: EnGadget.