Sabía que cuando lo dijeran iba a doler mucho, pero poca gente se esperaba que el golpe fuera tan grande. En la conferencia de Microsoft se ha puesto fin a un misterio que, a toro pasado, preferiría que siguiera siendo un misterio: el precio de las gafas de realidad aumentada de Microsoft, las HoloLens. ¿Las quieres? pues vas a tener que ir ahorrando.

Nada más y nada menos que 3.000 dólares costará la versión para desarrolladores que Microsoft tiene pensado vender durante el primer trimestre de 2016. Pero hay que tener en cuenta algunas cosas. Primero, se trata de una versión para desarrolladores, por lo que es de suponer que el precio de la versión de consumo será menor (y espero que mucho). Además, otros dispositivos del estilo han tenido precios similares en sus versiones de desarrollo como el Oculus Rift o el GearVR.

Además, para que el anuncio del precio no doliera tanto, Microsoft ha hecho una vez más una demostración de un juego de realidad aumentada, Project X-Ray, con el que se me ha caido la baba. Con esto y con la compatibilidad con Minecraft, estoy seguro de que mucha gente está echando cuentas si puede llegar a fin de mes con 3.000 dólares menos.

Vídeo

Vía: Engadget.