Para aquellos que tengáis un PC de esos que enseñas nada mas alguien entra en tu casa, la refrigeración líquida no es ninguna novedad; bastante más efectiva que la refrigeración tradicional por aire (aunque más cara por supuesto) lleva tiempo presente en el campo de los ordenadores. Quizás vaya siendo hora de dar el salto a esos dispositivos que nos acompañan todo el día: los teléfonos.
NEC comenzó la era de los teléfonos con refrigeración líquida allá por 2013 con el Medias X, y recientemente Microsoft ha presentado los nuevos Lumia 950 y 950 XL que también cuentan con este método de refrigeración. Quizás a algunos les parezca una extravagancia y piensen que un teléfono no es un ordenador y con la refrigeración por aire tienen suficiente para funcionar. Y si bien es cierto, las pruebas que ha realizado la web Slashgear han demostrado que con refrigeración líquida, los teléfonos rinden más.
Para dicha prueba han cogido algunos de los teléfonos más punteros del mercado (LG G4, iPhone 6s, etc) y les han sometido a una prueba de rendimiento con refrigeración por aire y otra con refrigeración líquida. ¿Cómo han conseguido hacer que se refrigeren mediante líquido estos teléfonos? De una forma muy ingeniosa: metiendo los teléfonos en bolsas herméticas e introduciéndolos en un recipiente con agua fría. Los resultados se pueden ver en estas gráficas, primero la refrigeración por aire y luego la refrigeración líquida.
Como se observa, las puntuaciones de rendimiento en la refrigeración por aire comienzan alto, pero empiezan a caer notablemente en teléfonos como el HTC One M9 o el ZTE Axon. Sin embargo, éstas presentan resultados más estables en la prueba con refrigeración líquida. Por otro lado, también se observa que las gráficas del iPhone 6s, LG G4 y del Galaxy S6 Edge, presentan bastante estabilidad de resultados en ambas pruebas, por lo que no podemos más que aplaudir a estas compañías por el gran trabajo a la hora del funcionamiento de éstos.
Si queréis ver cómo se realizó la prueba, no os perdáis el vídeo que viene a continuación.
Vía: Slashgear.