Yahoo fue de los primeros buscadores, pero el algoritmo de PageRank patentado por Google hizo que los buscadores clásicos dejaran de ser útiles. Yahoo no supo adaptarse a los tiempos modernos, y lleva unos años utilizando en sus resultados de búsqueda el motor del buscador Bing de Microsoft. Pero ahora también usará el de Google.
Hasta el 1 de octubre de 2018, según un acuerdo no exclusivo, Yahoo recibirá de Google el uso de los buscadores de anuncios, uso de los algoritmos de búsqueda y diversos servicios. Esto se aplicará tanto a las versiones de escritorio como para dispositivos móviles. De esta forma Yahoo podrá decidir si envía una consulta de búsqueda al motor de Microsoft, que seguirá siendo su principal socio, o al de Google.
$YHOO has signed a 3 year partnership with Google to bolster our search capabilities. This is in addition to our relationship with Microsoft
— Yahoo Inc. (@YahooInc) octubre 20, 2015
Resultados del tercer trimestre
Las noticias de este acuerdo se dieron a conocer durante la presentación de resultados correspondientes al tercer trimestre del año. La compañía ingresó 1.230 millones de dólares, cuando los inversores esperaban 1.260 millones, pero representa un crecimiento interanual del 7 %. Quitando los costes de adquisición de tráfico, los ingresos bajaron a 1.000 millones con respecto al año pasado.
Los ingresos procedentes de la publicación del buscador fueron de 870 millones de dólares, y el precio por clic se redujo en un 2 % con respecto al mismo periodo de 2014. El nuevo acuerdo con Google lo que busca es mejorar el coste por clic al mostrar anuncios más relevantes para los resultados de búsqueda.
Vía: TechCrunch.