Algunos de los últimos teléfonos le están adelantando por la derecha a Project Ara, que fue el primer teléfono modular en ser presentado, pero no el primero en llegar al mercado. Si hace poco os hablaba del Fairphone 2, ahora un nuevo competidor llamado PuzzlePhone se une a la lista de teléfonos modulares.

Diseñado por una empresa finesa homónima, el PuzzlePhone ofrece algo a caballo entre el Fairphone 2 y el Project Ara en lo que a modularidad se refiere, ya que es más fácilmente desmontable que el Fairphone 2, pero no cuenta con tantos módulos como los que Google ha prometido con Ara. Se divide en tres módulos a los que han llamado cerebro (contiene la CPU, GPU, memoria RAM y cámara), esqueleto (el soporte de los módulos que a su vez contiene la pantalla) y el corazón (que contendrá la batería y otros elementos elegidos por el usuario).

Por ahora el PuzzlePhone no es más que un prototipo aunque su lanzamiento está cada vez más cerca (la compañía estima que será a finales de 2016) como indica su próxima campaña de micromecenazgo en Indiegogo. Si quieres saber más acerca de este proyecto modular y quieres echarles una mano con la financiación, no olvides visitar su página web oficial.

Vídeo

Vía: 9to5Google.