Google se encuentra ahora mismo en una carrera por conseguir rentabilizar uno de sus servicios más populares pero que menos ingresos le genera. Se trata de YouTube y toda la tecnología de vídeo bajo demanda que tiene desarrollada por detrás, y por eso este año ha presentado YouTube Gaming, YouTube Red y ahora YouTube Music.
Disponible por el momento sólo en EE. UU., la nueva aplicación-servicio para iOS y Android permite disfrutar de los mejores vídeos musicales, o más bien todos los vídeos musicales contenidos en YouTube. Permite crear estaciones de radio nuevas, o reproducir todo el contenido de un artista, un álbum o te permite descubrir nueva música.
Puesto que ahora todos los creadores de contenido de YouTube funcionando bajo un nuevo acuerdo marco que permite a Google usar su contenido en cualquier tipo de servicio, nno sería tampoco raro que surgieran nuevas aplicaciones para contenidos más específicos. Los usuarios que tengan una suscripción de YouTube Red podrán librarse de los anuncios y escuchar la música sin conexión.